Apple presenta su laboratorio para destruir Iphones

Se trata de una nueva instalación dedicada a probar nuevas técnicas de reciclaje

Apple anuncio que abrirá un nuevo laboratorio de recuperación de materiales en su planta de Austin, Texas, donde investigarán y desarrollarán técnicas especiales para recupera componentes valiosos de iPhones inservibles.

“La nueva instalación de 9,000 pies cuadrados (800 metros cuadrados) en Austin, Texas, buscará soluciones innovadoras que incluyan la robótica y el aprendizaje automático para mejorar los métodos tradicionales, como el desmontaje dirigido, la clasificación y la trituración. El laboratorio trabajará con los equipos de ingeniería de Apple y con la academia para abordar y proponer soluciones a los desafíos de reciclaje actuales de la industria”.

Agrega Apple en su comunicado.

Apple también señaló que está cuadruplicando la cantidad de ubicaciones a las que los usuarios pueden enviar su iPhone para que sea desamardo por Daisy, un robot de reciclaje que desensambla los equipos en materiales reciclables, entre ellos algunos componentes de cobre, aluminio y cobalto.

El robot es capaz de desmontar 15 modelos diferentes de iPhone a una velocidad de 200 por hora, recuperando materiales que posteriormente se reciclan nuevamente en el proceso de fabricación de otros productos de la compañía.

Por ejemplo, el cobalto recuperado de las baterías en los iPhones ahora se está utilizando para fabricar nuevas baterías de Apple; la empresa también utiliza estaño 100 por ciento reciclado en un componente clave de las principales placas lógicas que integran once productos diferentes.

Apple asegura que ha recibido casi 1 millón de dispositivos a través de los programas de reciclaje y que ayudó a desviar más de 48,000 toneladas métricas de desechos electrónicos de los rellenos sanitarios en el 2018, restaurando más de 7.8 millones de dispositivos Apple.