Encuentran a niños de 7 y 9 años con quemaduras y golpes
Tenían 15 días si ir a la escuela; fueron asegurados por la Subprocuraduría del Menor.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Ayer, a las 13:20 horas, desde el cruce de las calles Agustín Melgar con Campeche, se recibe un reporte de auxilio, donde se menciona la posible omisión de cuidados de dos menores de edad.
Este hecho es atendido por personal del grupo D.A.R.E., de la Dirección de Seguridad Pública, quienes una vez se constituyen en el lugar de los hechos, se entrevistan con la directora de la primaria Adolfo López Mateos.
Producto de la entrevista, se sabe que la semana pasada la trabajadora social de dicho instituto escolar realizó una visita domiciliaria al domicilio de los menores, en las calles Tamaulipas y 16ª, ya que los alumnos Elián Alexandro V. T., de 7 años de edad, y María de Jesús V. T., de 9 años, tenían 15 días sin asistir a clases.
Al llegar al lugar detectó que los menores se encontraban solos, que el niño presenta quemaduras graves en el área abdominal, manifestando que se quemó con aceite caliente al momento de estar cocinando, mientras que la niña presenta marcas de golpes contusos en el área del abdomen, manifestando que su madre de nombre Candelaria V. T., la golpeó con una extensión eléctrica.
Del hecho se informa a la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor por parte de la Unidad de Atención a Víctimas de Seguridad Pública Municipal.
La Subprocuraduría posteriormente realizó el resguardo de los menores.