Buscan replicar en Cuauhtémoc el programa Escudo Chihuahua

Un sistema de tecnología de punta se coordina con la operatividad de la Policía Municipal.. ma

Chihuahua, Chih.- El alcalde Romeo Morales y el presidente de Ficosec Cuauhtémoc, Ricardo Ramírez, acudieron a la Comandancia Norte, donde el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya, les mostró cómo opera el programa Escudo Chihuahua, que afirma ha bajado los índices de inseguridad en la capital.

Loya explicó la operatividad que el C4 mantiene de día y de noche con el sistema de video vigilancia y los alcances que permite en cuestiones de seguridad, mediante equipamiento con tecnología de punta y personal altamente capacitado.

Habló de a coordinación que generan las cámaras con la corporación policiaca distribuida en patrullas y bicicletas, lo que ha redundado en una disminución considerable en la incidencia de delitos en Chihuahua durante el último año.

Ricardo Ramírez recordó que Ficosec busca aportar este año 500 cámaras para Cuauhtémoc y busca que el Estado y el Municipio aporten otra cantidad importante, a fin de abatir la problemática de inseguridad que priva en esta ciudad.

El alcalde Romeo Morales ve con buenos ojos esta iniciativa y está dispuesto a aportar cámaras.

Cabe mencionar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tiene la disposición de enviar 90 cámaras a Cuauhtémoc.

Por otra parte, Morales y Ramírez visitaron el Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol), un lugar de esparcimiento familiar y deportivo para agentes de seguridad y sus familias, pues hay la intención de reabrir el centro en Cuauhtémoc, denominado Cedefam en las instalaciones del antiguo Club Campestre.