No volverá a haber desabasto de insumos básicos de curación en el Ramírez Topete: Corral

Informó que de momento el Estado no cuenta con los 600 millones de pesos que se necesitan para la construcción de un nuevo hospital.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante su gira por esta ciudad, el gobernador Javier Corral aseguró que se desarrolla un plan especial para mejorar los servicios del hospital general “Javier Ramírez Topete”, donde dijo “no volverá a suceder que aquí haya desabasto de insumos básicos de curación”.

Agregó que de momento el Estado no cuenta con los 600 millones de pesos necesarios para construir un nuevo hospital, sin embargo se gestionan y mientras llegan y se determina de qué dimensión sería, se mejorará la atención del Ramírez Topete.

Indicó que desde su visita a dicho hospital, donde detectó varias deficiencias, a diario y de manera personal ha estado al pendiente de los cambios y ya se realizó un primer equipamiento.

Indicó que se percató de problemas burocráticos, de tiempos y logística, por lo que se generarán nuevas áreas de control y de distribución de medicamentos.

Corral aseguró que se ha estado trabajando en un nuevo plan en conjunto con el Secretario de Salud, la Región Sanitaria Cuauhtémoc y el personal del Ramírez Topete, que además incluye la mejora de servicios básicos y médicos en municipios aledaños como Madera, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, con el propósito de desahogar la saturación del Ramírez topete en Cuauhtémoc, e ir abatiendo el diferimiento que hay en cirugías e intervenciones.