Trastornos del comportamiento generan enfermedades físicas: experta

Una parte de las personas que tienen una intensa vida pública, se enferman con cierta frecuencia e intensidad o mueren en medio de conflictos.. ma

Ciudad de México.- El estrés constante que sufren algunos profesionistas como políticos, periodistas o deportistas, puede desencadenar desde problemas en la sangre como leucemia, hasta osteoporosis, señaló la especialista en descodificación biológica, Ángeles Wolder.

En entrevista con Notimex, explicó que las personas suelen tener conflictos (más frecuentemente en la niñez) que los llevan a trastornos del comportamiento y por lo tanto a escoger un tipo de vida, la cual muchas veces trae consigo un alto tono de estrés.

“Por eso hay personas que (por ejemplo) escogen la actividad política. Pueden tener diferentes elementos de base como conflictos de desvalorización y buscan revalorizarse haciendo cosas que sean grandiosas”.

“Hoy en día hay muchas personas que tiene este conflicto de grandiosidad, en el deporte Cristiano Ronaldo, en la política Donald Trump; (…) gente que solo vive por y para el poder”, comentó.

Especialistas médicos aseguran que una parte de las personas que tienen una intensa vida pública, como la de los profesionistas antes mencionados, se enferman con cierta frecuencia e intensidad o mueren en medio de conflictos.

Entre las enfermedades más comunes se encuentran las alteraciones de los huesos (como la osteoporosis), de músculos (contracturas) y articulaciones; problemas de anemia, poliglobulia o leucemia; alteraciones en gónadas, ovario y testículo; padecimientos de miocardio, y alteraciones del sistema linfático.

“(Estas personas) viven en tensión constante y pareciera que están acostumbradas a llevar ese nivel de estrés a su vida diaria. Sin embargo, el cuerpo aguanta hasta donde cree que es necesario, pues luego hablará con alguna enfermedad, la que tenga que estar asociada al conflicto de estrés que vivió”, añadió.

Ángeles Wolder indicó que estos padecimientos, al no originarse de un problema físico, se pueden atacar mediante la descodificación biológica, una herramienta que ayuda a comprender qué conflictos emocionales se viven cuando se está en estrés.

NOTIEX