Un oficial muerto, otro herido y un civil fallecido, deja balacera en Anáhuac: Sauzameda

La comandancia fue incendiada y un vehículo particular propiedad del subcomandante de Bomberos.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente seccional de Anáhuac, Saúl Sauzameda, informó que la noche del martes, dos agente municipales se dirigieron a atender un reporte de robo a un expendio en las calles 17 y Ejido, de Anáhuac.

Al llegar fueron recibidos a balazos por sujetos que se encontraban en el lugar, rafagueando la patrulla y privando a uno de los policías de la vida, mientras que el otro resultó herido en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital de Cuauhtémoc donde su salud se reporta estable.

Sauzameda desmintió que este u otro expendio hubiera sido incendiado, sino que todo indica que de ahí los sujetos armados se trasladaron hasta la Comandancia de la Policía Seccional de Anáhuac, disparándole con armas de alto poder y arrojándole fuego.

Ante la versión de que una patrulla fue incendiada, comentó que no, pero que sí quemaron un vehículo que se encontraba afuera de la Comandancia, propiedad del Subcomandante de Bomberos.

Indicó que en el lugar estaban únicamente el radioperador y el subcomandante de Bomberos quienes alcanzaron a resguardarse de la balacera, mientras que lamentablemente el humo provocado por el fuero efectivamente provocó la muerte de un hombre que estaba resguardado en los separos.

Cabe mencionar que las detonaciones de arma de fuego fueron reportadas por los habitantes de Anáhuac a partir de las 21:30 horas, prolongándose por alrededor de treinta minutos según se comentó en redes sociales. No obstante, el presidente seccional indicó que no tiene conocimiento que haya habido enfrentamiento entre grupos antagónicos, sino que los balazos que se escucharon, incluso de armas de alto poder procedieron de los hombres armados que estaban en el expendio.