Bajas ligeras en número de homicidios dolosos en Cuauhtémoc

Se han presentado ligeras disminuciones en homicidio, en el uso de arma de fuego y contra las mujeres...MS

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), trascendió en el seguimiento a homicidios dolosos en Cuauhtémoc que se han presentado ligeras disminuciones en varios rubros comparados con el mismo periodo del año pasado.


En el seguimiento de homicidios registrado en el periodo enero y febrero de los años 2019 y 2020, se obtuvo que en este año, se han presentado 6 incidentes menos que el año pasado, situación que corresponde a una baja de un 27.3%.

 

En dicho análisis, se tuvo una reducción en los homicidios cometidos contra mujeres, ya que en este año, no se han registrado muertes violentas de mujeres, en comparación de dicho periodo del año pasado en donde se tuvo dos homicidios de mujeres en 2019.

 

Así mismo, se destacó que en el año pasado, 6 de cada 10 asesinatos correspondía a muertes por arma de fuego, y en el periodo de este año, se atiende que solo son 5 de cada 10 casos.

A pesar de la baja que registra la incidencia de delitos de alto impacto en la zona, a través de redes sociales se han observado comentarios de incertidumbre y temor por hechos violentos que cada vez se presentan a plena luz del día y en prácticamente todos los sectores de la ciudad.

 

Lo anterior, derivado de que en dichos registros que atiende FICOSEC, se tuvo el año 2019, como el más violento en la historia de Cuauhtémoc como municipio.