Rechaza comisión desafuero de magistrado Ramírez

Solo la diputado Georgina Bujanda, emitió el voto a favor del desafuero...MS

Con cuatro votos en contra de proceder con la declaratoria de procedencia y solo un voto a favor, la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado que analizó el desafuero del magistrado Jorge Ramírez, rechazó dicha solicitud sin establecer públicamente los motivos para hacerlo.

 

René Frías del PANAL, Rosa Isela Gaytán del PRI, Misael Máynez del PES y Rocío Sarmiento del MC, fueron quienes emitieron su voto en forma negativa, solo la diputado del PAN Georgina Bujanda, emitió su voto a favor del desafuero.

 

Durante tres días, la Comisión Jurisdiccional llevó a cabo la audiencia de pruebas y alegatos del procedimiento en contra de Jorge Ramírez, luego de que la Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso Estatal la declaración de procedencia para retirarle el fuero al funcionario público ya que lo investiga por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

 

Hasta el momento, se desconocen los detalles de por qué los diputados de la comisión jurisdiccional rechazaron la declaración de procedencia.

 

Finalmente, decisión de la Comisión Jurisdiccional deberá pasar por el pleno de los diputados, los cuales serán convocados en un plazo máximo de cinco días a sesionar de forma extraordinaria y serán los que avalen o rechacen el dictamen de la comisión.