WhatsApp limitará capturas de pantalla en conversaciones

Esta función de autenticación evitará que los usuarios hagan capturas de pantalla de sus propias conversaciones.

WhatsApp sigue actualizando su aplicación y ofreciendo nuevas herramienta para mejorar la experiencia de sus usuarios, como el de evitar que agreguen a grupos sin tu permiso y la reproducción continua de las notas de voz.

Sin embargo, el servicio se ha estado enfocando cada vez más en la privacidad de los usuarios, habilitando recientemente el bloqueo de pantalla por medio de autenticación biométrica, específicamente en los dispositivos iOS.

Algo similar se espera que llegue próximamente para los equipos con Android, en donde la última versión beta integra una prueba de la herramienta de autenticación, la cual aún  no está disponible para todos los usuarios.

Llamada “Seguridad de huella digital”, la función solicitará que el usuario se identifique al abrir la aplicación y acceder a las conversaciones, pero hay un truco: las capturas de pantalla estarán bloqueadas cuando está herramienta se encuentre habilitada.

Aún está claro si las capturas de pantalla se podrán desbloquear al verificar la identidad del usuario, lo que si es que es una excelente herramienta de privacidad para los que siempre están cuidado ese factor.