Se dieron el sí 206 parejas de Cuauhtémoc, 17 de Anáhuac y 3 de Rubio


Local 12/02/2020 2:56 PM

Los Matrimonios Colectivos 2020 arrancaron aquí.. ma

Se dieron el sí 206 parejas de Cuauhtémoc, 17 de Anáhuac y 3 de Rubio

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Inés Aurora Martínez Bernal, directora del Registro Civil, fungió como juez y unió en matrimonio civil a 206 parejas de Cuauhtémoc, 17 del Seccional de Anáhuac y tres de Álvaro Obregón, en lo que fue el arranque de los Matrimonios Colectivos 2020 en el estado.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de las Tres Culturas, donde se destacó en los discursos pronunciados por MArtínez Bernal, el alcalde Romeo Morales y el oficial del Registro Civil en Cuauhtémoc, Jaime Trujillo, la certeza jurídica y los derechos que los contrayentes obtienen con ese proceso.

Cada pareja recibió su acta de matrimonio, y se llevó a cabo el sorteo de varios regalos por parte de los gobiernos estatal y municipal, así como la diputada federal Paty Terrazas. 

 

El Gobierno del Estado condonó a cada pareja participante un total de 806 pesos por concepto de inscripción del registro, pláticas prematrimoniales y la expedición de la primera acta de matrimonio.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Petra Alicia Meraz Rascón; el Diputado Local por el Distrito 14, Obed Lara Chávez; la Diputada Federal, Patricia Terrazas Baca; y en representación del Supremo Tribunal de Justicia, Mariano Armando Durazo Peregrino; entre otros funcionarios estatales y municipales.