Detienen a Emilio Lozoya en España


Nacional 12/02/2020 8:54 AM

Emilio Lozoya, detenido: “después de un largo peregrinar, con el apoyo de la policía española, se logró la detención”, confirmó Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.. ma

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, confirmó que fue detenido el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en Málaga, España, con fines de extradición.

“Después de un largo peregrinar, con el apoyo de la policía española, se logró la detención”, confirmó en entrevista para Radio Fórmula.

Lozoya estaba prófugo después de que la Fiscalía General de la República (FGR) de México lo acusó de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su contra.

La semana pasada se validó la sanción impuesta en mayo pasado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), que implica inhabilitarlo por 10 años para ocupar un cargo público.

CRÓNICA