Operará Ramírez Topete en el mismo esquema que con el Seguro Popular

Quien tuvo Seguro Popular o no tenga ningún sistema de salud, recibirá la atención gratuita...MS

Filiberto Miramontes, Director Administrativo de la IV Región Sanitaria, mencionó que al día de hoy, no se tienen indicaciones diferentes de operación luego de la eliminación del Seguro Popular.

 

Las cerca de 500 cajas con expedientes del Seguro Social es archivo muerto que se tendrá que almacenar por algunos años, hasta que pierdan su validez oficial o bien se solicite a la dependencia la misma, toda vez que el sector salud en el estado, tiene su propio sistema de archivos.

 

En el primer mes de operación del INSABI en varios estados y luego de que estados como Chihuahua no suscribiera el contrato de adhesión, no ha generado para el sector salud algún cambio en su forma de operar.

La indicación es que las personas que tengan alguna cobertura médica (IMSS/ISSSTE), y deseen la atención médica en el sistema estatal de salud deberán pagar las cuotas que establecen para este motivo.

 

Sin embargo, las personas que tuvieron Seguro Popular o no tienen ninguno de los sistemas de atención de salud, recibirán la atención gratuita y firmarán un documento donde recibieron la atención de manera gratuita.

 

Con el monto comprobado de atención a este tipo de pacientes, se le da por enterado a la Federación el monto de la misma y ya el Gobierno Federal envía el recurso correspondiente para cubrir los gastos operativos.