Internet Explorer permitiría robar información de tu computadora, aunque no abras el navegador

Con solo tener instalado el explorador sucedería esto

El investigador de seguridad John Page reveló recientemente la existencia de una nueva falla de seguridad que permite a los piratas informáticos robar los datos de los usuarios de Windows, a través de Internet Explorer.

Lo raro del asunto es que los usuarios afectados ni siquiera deben tener abierto el navegador, cuyo servicio quedo obsoleto ante el ingreso de Microsoft Edge, ya que solo debe estar instalado en una computadora para que su vulnerabilidad pueda ser aprovechada por hackers y accedan a la información personal de su víctima.

El ataque inicia cuando el usuario abre un documento .MHT adjunto, el cual puede recibir por medio de un correo electrónico, servicios de mensajería u otro servicio de transferencia de archivos, lo que iniciaría de forma automática la plataforma de Internet Explorer.

Esta vulnerabilidad afectaría a los usuarios de Windows 7, Windows 10 y Windows Server 2012 R2, utilizando la última versión de Internet Explorer, IE 11; Microsoft dijo a Page que considerarían una solución para este problema con una futura actualización.