Supervisó Protección Civil el Mirador Menonita; "es seguro", concluyó

En el lugar falleció una mujer el miércoles, donde se manejaba la hipótesis de una caída.. ma

COMUNICADO DE PRENSA

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En seguimiento de los lamentables hechos sucedidos el 22 de enero del año en curso, cooperación entre Protección Civil y la dirigencia general del parque recreativo denominado “Mirador Menonita”, ubicado en el campo 10 de la carretera Cuauhtémoc a Álvaro Obregón, es que se realizó un operativo por parte de la entidad municipal para determinar si se contaba con las medidas de seguridad adecuadas para continuar operando con normalidad.

De dicha inspección se corroboró que cuenta con todas las normas al día, así como vigentes sus derechos de servicio para continuar en funciones, no obstante, se realizaron algunas observaciones y medidas para para su mejor operatividad y seguridad de sus asistentes.

Dichas observaciones fueron acatadas de manera satisfactoria e inmediatas por la dirección general del parque recreativo, puesto que tan sólo 48 horas posteriores al lamentable incidente sucedido en estas inmediaciones, es que ya se realiza la instalación de bardas, cercos y muros de contención en desfiladeros, accesos de mirador, zonas altas, brechas estrechas, etc. Todo esto con alto nivel de avance en general. Así como intensificar los rondines de monitoreo por todo el parque, para reportar y prever cualquier trágico incidente.

Desde el departamento de Seguridad Pública municipal y la coordinación municipal de Protección Civil, agradecemos la rápida disponibilidad del parque para brindar su mejor atención y compromiso con la seguridad pública.

Estos hechos corroboran el compromiso de ésta administración a cooperar con el sano desarrollo de los parques y recreatividad de la sociedad en ambientes sanos y seguros.