Administración municipal, autoritaria y poco transparente: Cuauhtémoc Unido

A través de un comunicado firmado por su vocero, la agrupación manifiesta su posicionamiento en el tema del relleno sanitario, la falta de coordinación en materia de seguridad y el incumplimiento de Javier Corral en sus compromisos con Cuauhtémoc.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La agrupación Cuauhtémoc Unido conformada por instituciones educativas, organismos empresariales, clubes de servicio y asociaciones civiles, emitió un comunicado firmado por su vocero, Sigfredo Corral Andujo, donde se expresa lo siguiente: "Cuauhtémoc Unido es un colectivo que busca la coadyuvancia entre sociedad y gobierno, en todas sus instancias para lograr el bienestar en la comunidad y la región".

Bajo esos principios y el entorno colaborativo en pro de Cuauhtémoc y su impacto en el estado de Chihuahua, expresaron las siguientes inconformidades:

*El Ayuntamiento de Cuauhtémoc y la administración de Carlos Tena, hoy en la suplencia de Romeo Morales y la Secretaría a cargo de Héctor Barraza “han emprendido una política autoritaria y poco transparente que hoy deja expuestos a los ciudadanos de nuestro municipio. Constantemente asumen una actitud intransigente y solicitan que la ciudadanía responda a la mejor manera de hacer las cosas; siendo esto la razón de ser de su encomienda en el servicio público municipal, sin una real apertura para recibir retroalimentación o contrapropuesta”.

En el tema del relleno sanitario y el confinamiento de la basura, señalaron que el proceso de licitación se llevó a cabo “de manera irresponsable, apresurada y con innumerables irregularidades”, desde el planteamiento de su intención hasta la ejecución del procedimiento favoreciendo a la empresa KEF Exponential, S. A. P. I. de C. V.

Reprobaron la venta del terreno que ya estaba listo para la construcción de un relleno sanitario y mencionaron las acciones que han tomado ciudadanos en torno al tema, como las denuncias ante el sistema estatal anticorrupción y la petición de un plebiscito al Instituto Estatal Electoral.

Por otra parte, reprocharon la realización del foro Retos Ambientales, realizado este sábado y encabezado por la Dirección de Energía Solar, a fin de conjuntar propuestas para el proyecto del Reglamento de Protección Ambiental Municipal, lo que para Cuauhtémoc Unido es un intento por evadir la jurisdicción estatal y federal.

De esta forma, se destacó que Cuauhtémoc Unido busca informar a la ciudadanía su desacuerdo sobre cómo el Ayuntamiento aprueba las licitaciones y la enajenación de bienes “así como el actuar de la Administración Municipal en su ejercicio de un gobierno intolerante, poco transparente y con sospechas de corrupción”.

“Cuauhtémoc se encuentra en una crisis en cuanto al desempeño de Policía y Mando Único, solo somos testigos de acusaciones de nivel municipal y estatal en contrasentido, sin un real compromiso por mejorar la situación en un caprichoso liderazgo de ambas instancias y evidente incumplimiento a su responsabilidad comprometida”, enfatizó.

Para concluir, señaló que los compromisos de Javier Corral como candidato ante Cuauhtémoc Unido, no se han cumplido, refiriéndose a: la construcción de un relleno sanitario, un hospital general y la modernización del corredor comercial.

“Hemos recibido como respuesta un simple endoso, adjudicándonos la responsabilidad el no acuerdo a un proyecto de determinadas características o ubicación en el caso del hospital y corredor, desconociendo la contrapropuesta de los colonos menonitas y una indefinición en el tema del relleno sanitario”, concluyó.