Reconoce AMLO posible caso de coronavirus en Tamaulipas

Se descartó uno de los dos reportes, el otro está siendo revisado...MS

Hace unos minutos, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, trascendió la atención a dos reportes de casos de coronavirus que se revisaron, de los cuales uno está descartado.

 

Uno ya se dio por descartado y el otro sigue en observación, “también puede ser que no”, aseguró la mañana de este miércoles.

 

“Si tenemos más información hoy, se las damos a conocer y mañana también”. “No quiero decir algo si no tenemos elementos, no sé en otro lugar pero sí en Tamaulipas”.

 

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus es un brote que surgió en China y ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales.

 

Lo que se sabe hasta el momento es que es un virus nuevo que se detectó por primera vez el 31 de diciembre del año pasado. Además este se propagó rápidamente por Asia, debido a que se puede transmitir de persona a persona.

 

Según explicaron los Centros para para el Control y Prevención de Enfermedades, los coronavirus son comunes en todo el mundo, pero este nuevo virus descubierto no.

 

“Los coronavirus humanos comúnmente causan enfermedades leves a moderadas en personas de todo el mundo. Se sabe que dos nuevos coronavirus humanos, MERS-CoV y SARS-CoV, causan enfermedades graves con frecuencia”, explican.

Denominado científicamente como 2019-nCoV, el brote surgió en la ciudad de Wuhan, China y por el momento ya hay más de 200 personas diagnosticadas en el mundo. Ayer se detectó el primer caso en Estados Unidos y posiblemente se confirme la llegada del virus a México en Tamaulipas, como lo explicó el presidente.