Disparan contra dron de la XHEPL

Un elemento de la Fiscalía realizó detonaciones durante un operativo en fraccionamiento Los Trigales.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Nuestro compañero Manuel Salcedo acudió a cubrir la noticia de un operativo que desplegaba la Fiscalía de la Zona Occidente en el fraccionamiento Los Trigales, cuando un elemento realizó varios disparos contra el dron utilizado por el periodista para hacer una transmisión en vivo.

Sin hacerle exhorto alguno por estar en el lugar de manera verbal, pues Salcedo acude constantemente a cubrir la nota policiaca en vivo en esta ciudad, en el video se observa cómo un agente encapuchado baja el arma con la que hizo más de una decena de detonaciones.

Esta es la transmisión que el reportero comenzaba a realizar cuando fue interrumpido abruptamente por los disparos:

La reacción de Manuel Salcedo fue avisarles que era de él.

Cumpliendo con su responsabilidad de informar a la ciudadanía sobre el operativo que generó varios reportes a medios de comunicación, desde la parte de afuera del fraccionamiento realizó otra transmisión indicando que algunas unidades comenzaban a desplazarse del lugar, confirmando que los disparos fueron contra su dron, mismo que le fue decomisado.

Agregó que la entrada al fraccionamiento está restrigida, pues elementos del área de criminalística se encontraban tomando algunas fotografías.

Salcedo comentó que trascendió que en el lugar hay domicilios de personajes de la política, específicamente del priísmo del periodo de César Duarte, sin embargo todo es extraoficial.

 

 

Manuel Salcedo agregó que estaba fuera de peligro y los disparos no dieron en el dron, mismo que permanecerá confiscado en tanto se determina que pertenece a este medio de comunicación.