Invierten 17.7 mdp en Centro de Salud de Basaseachi

Tiene capacidad para 6 mil consultas anuales.. ma

El gobernador Javier Corral inauguró el nuevo Centro de Salud de Basaseachi, en el municipio de Ocampo, con una inversión de 17.7 millones de pesos, que dará servicio directamente a los 1 mil 600 habitantes de esta comunidad y cubrirá a mayor población en zonas de alta marginación.

La obra permanecía inconclusa desde la pasada administración, que había realizado una inversión de 9 millones de pesos.

El mandatario recordó que el reinicio de la construcción se dio en 2017, se terminó la obra en 2018 y se concluyó su equipamiento el año pasado, con capacidad para brindar hasta 6 mil consultas anuales.

Agregó que lo siguiente es dotar al inmueble del personal suficiente para que tenga una operatividad de calidad “para que el derecho a la salud en este primer nivel de atención básica esté garantizado”.

El edificio tiene una extensión de 765 metros cuadrados y consta de dos consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva y vacunación, uno de estomatología, otro de detección oportuna de cáncer y uno más para valoración.

Además cuenta con salas de atención médica continua y de curaciones, una unidad dental completa, mesa de expulsión, monitor de signos vitales, esterilizador de mesa, electrocardiógrafo, farmacia y un salón de capacitación.

Javier Corral añadió que con el inicio de operaciones de este Centro de Salud, se activarán también los programas para seguimiento de embarazo, atención a pacientes diabéticos y a enfermedades crónico-degenerativas.