Convoca DIF a programa de becas para adultos mayores y personas con discapacidad

Los interesados pueden acudir desde hoy y hasta el 31 de enero a registrarse a las oficinas del DIF con los requisitos que se mencionan… cv

Los adultos mayores de 63 a 67 años de edad y las personas con discapacidad de 30 a 65 años de edad, podrán participar en el programa de becas que lanzó en convocatoria el DIF Municipal de Cuauhtémoc.

Preocupado por atender a los sectores más vulnerables del municipio y con el interés de apoyar a las personas que no entran en los beneficios asistenciales del Gobierno Federal o del Gobierno del Estado, el DIF Municipal retomó ambos programas que fueron emprendidos durante el año 2019.

Marcos Alán Zamarripa Acosta, Director del organismo municipal descentralizado, expresó que la convocatoria estará vigente desde este lunes 13 de enero y hasta el próximo viernes 31 de enero, por lo que será durante este lapso cuando los interesados puedan acudir a las instalaciones del DIF para realizar su registro.

Los requisitos para ambas convocatorias serán comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, credencial de elector, CURP o acta de nacimiento, comprobante de ingresos o carta de trabajo, así como haber aprobado el estudio socioeconómico que se realizará en los 15 días posteriores a su registro.

Además, las personas con discapacidad, tendrán que presentar su credencial que las acredita como tales.

Cabe resaltar que, para el presente año, ambos programas de becas serán rotativos de beneficiarios, es decir, no serán favorecidas las personas que fueron apoyadas durante el 2019 y el monto a recibir cada beneficiario será de 400 pesos mensuales y tendrán una vigencia de seis meses.