Se descarta lesión cerebral en alcalde Carlos Tena: Barraza

Está por iniciar el proceso para que recobre el conocimiento de manera paulatina.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A través de un comunicado, la Presidencia Municipal informó que luego de realizarle los últimos estudios para obtener una valoración  más precisa, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, fue descartado con alguna lesión cerebral y derrames sanguíneos, por lo que el equipo médico consideró que pronto iniciará su recuperación.

Sin embargo y debido a que aún continuará hospitalizado y en un proceso de recuperación paulatino que tardará más de 15 días, el Presidente Municipal Suplente, Romeo Antonio Morales Esponda, habrá de tomar protesta el próximo jueves 9 de enero, al momento en que se desarrolle la primera sesión ordinaria de Ayuntamiento del año en curso.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, sostuvo un acercamiento con el cuerpo de doctores que atienden la salud del mandatario local.

Aplaudió que los estudios que le fueron practicados este martes por la mañana al Presidente Carlos Tena resultan negativos de más derrames y que incluso algunos coágulos que siguen alojados en su cabeza habrán de diluirse conforme su cerebro se desinflame, esto establece que la vida del Alcalde ya no está en riesgo.

“Las noticias que tenemos son muy positivas y ya se va a iniciar el proceso para que recobre el conocimiento en un proceso paulatino  y a partir de ahí se iniciará  el procedimiento de darle alimentación y comenzar con un tratamiento de recuperación gradual”, enfatizó el Secretario Héctor Barraza.

El comunicado concluye diciendo que la buena noticia es que la recuperación se prevé sea integral y sin mayores problemas, sin embargo tardará varias semanas, por lo que se ausentará de sus funciones por tiempo indefinido y en ese sentido, su lugar será ocupado por el Presidente Municipal Suplente.