Sujeto armado intentó ingresar a un bar

Elementos de seguridad le detectaron el arma, se la aseguraron y el individuo optó por irse del lugar.. ma

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos del grupo de reacción K9 de la Policía Municipal, en coordinación con personal de la Policía Federal y Policía Militar. atendieron un reporte en el que se indicaba el aseguramiento de un arma de fuego en un centro nocturno ubicado en la zona centro de la ciudad.

Fue a las 22:47 horas del viernes, cuando se notificó por medio del sistema de emergencias que en un establecimiento ubicado en las calles 7ª y Morelos de la Zona Centro, con razón social “Bar la Escondida”, se había realizado el aseguramiento de un arma de fuego por parte de guardias de seguridad del negocio.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con Marco Antonio C. L., y Jorge G. G., ambos, guardias de seguridad de dicho establecimiento, quienes manifestaron que momento antes había llegado al sitio una persona del sexo masculino que entre sus ropas portaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que tratar de hacerle una revisión, a lo que él se resistió dándose en ese momento un forcejeo entre los involucrados, logrando despojar al individuo del artefacto por lo que este se retiró del lugar de forma pedestre con rumbo desconocido.

Fue en ese instante en el que los vigilantes solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Federal y Militar que se encontraban cerca, quienes junto con agentes de la Policía Municipal hicieron recorridos de búsqueda en el sector, sin lograr ubicar al responsable.

Cabe señalar que el arma, siendo esta del tipo revolver de la marca Smith Wesson con matrícula 40513, calibre 38 y cinco cartuchos útiles, fueron asegurados y trasladados al área de prefectura en espera de su consignación ante la autoridad competente, orientando a los afectados para que acudan a formalizar una denuncia.