Suplente de Carlos Tena tomará protesta como Presidente en funciones, el jueves

El doctor Romeo Morales Esponda asumirá el cargo en la primera Sesión de Cabildo del año.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Debido a que el alcalde de Cuauhtémoc,  Carlos Tena Nevárez, permanecerá más tiempo del previsto en recuperación, el jueves en la primera Sesión de Cabildo del año, tomará protesta como Presidente Municipal su suplente, el doctor Romeo Morales Esponda.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza Chávez, quien indicó que como Secretario sólo puede estar a cargo del Despacho del Presidente los primeros cinco días.

Barraza explicó que sostuvo una reunión con el cuerpo médico que atiende al Presidente Municipal en el hospital Christus Muguerza, en la capital, donde se le informó que el tiempo de recuperación sobrepasará los quince días, pues el proceso de recuperación no será rápido.

La Ley marca que en ese caso debe llamarse al suplente, por lo que sostuvo un diálogo con los regidores en Sesión del Ayuntamiento previa y se llegó a la conclusión de que el jueves se llamará a Romeo Morales Esponda a tomar protesta como Presidente en funciones, en lo que será la primera Sesión de Cabildo del año.