Nestor Armendáriz es el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Emanó de una nueva terna, pues en la acordada ayer ninguno de los integrantes logró las dos terceras partes de los votos de los diputados.. ma

Chihuahua, Chih.- En Sesión Ordinaria de la Sexagésima Sexta Legislatura, en segunda ronda de votación por cédula, fue designado Néstor Manuel Armendáriz Loya, como Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Lo anterior, luego de que la Junta de Coordinación Política presentara una segunda terna conformada por Carlos Gutiérrez Casas, Néstor Manuel Armendáriz y Flor Karina Cuevas Vásquez, ya que en la primera propuesta, no se logró el voto de las dos terceras partes de para ninguno de los candidatos.

La diputada Rocio Sarmiento Rufino, dio lectura al dictamen emanado de la Junta de Coordinación Política, el cual contenía los nombres de las personas antes mencionadas.

Agregó que en reunión de la Junta de Coordinación, del día 12 de abril, se determinó que la terna fuera conformada por las personas que recibieron más menciones en los oficios que, en su momento, remitieron las y los coordinadores y representantes de los partidos políticos en el Congreso, a la Secretaría Técnica.

La primera terna que no prosperó estuvo integrada por: Carlos Gutiérrez Casas, Irma Antonia Villanueva Nájera y Karla Ivette Gutiérrez Isla.

Néstor Manuel Armendáriz Loya
Es licenciado en derecho con Maestría en Derechos Humanos, ambos por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
En la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se ha desempeñado como Visitador titular de la oficina en ciudad Cuauhtémoc y como Director de Control, Análisis y Evaluación. Dentro de la Procuraduría General del Estado, como Coordinador de Fideicomiso e Investigador Ministerial.
Ha cursado diversos talleres, diplomados y seminarios, entre ellos, el Diplomado Democracia y Derechos Humanos, el Taller Regional para Visitadores de Organismos Públicos de Derechos Humanos y el Diplomado a Distancia Derechos Humanos