Ayer “levantaron” a dos jóvenes y los liberaron en la zona centro

La madre de uno de ellos puso el reporte a Seguridad Pública.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó sobre la privación ilegal de la libertad de cuatro jóvenes en las inmediaciones de la colonia Ampliación Francisco Villa, sin embargo la Fiscalía de la Zona Occidente asegura que se trató sólo de dos jóvenes y que a las dos horas “aparecieron”.

La Policía Municipal indicó que el reporte lo recibió ayer a las 18:52 horas, acudiendo agentes a las calles Filomeno Mata y Juan G. Cabral, donde entrevistaron a la señora Elizabeth M. Q., de 46 años de edad.

Informó que momentos antes salió su hijo de su domicilio junto con otros tres amigos que iban a llevarlo a casa de su novia a cenar.

Ella salió detrás de los jóvenes y observó dos vehículos, uno PT Crusier y un automóvil color gris oscuro, ambos de modelos reciente.

El parte policiaco menciona que “interceptaron” a los cuatro jóvenes y vio cómo bajaban a su hijo y a uno de sus amigos, obligándolos a poner las manos sobre el cofre.

La mujer indicó que observó a un hombre con el rostro cubierto y  un arma corta, por lo que gritó a su hijo por su nombre.

Expuso que los tripulantes de los vehículos “se dieron cuenta”, por lo que subieron de nuevo a su hijo y a su amigo “contra su voluntad”, emprendiendo la marcha por la avenida Morelos y perdiéndose a la altura de Alsuper Manzaneros.

El hijo de la señora está identificado como Ernesto Alexis Ch. M., de 20 años, y Brandon P., de 21 años. Los otros dos jóvenes responden a los nombres de Emanuel D., con domicilio en La Ciudadela y Yair P., hermano de Brandon P.

Por su parte, la Fiscalía de la Zona Occidente indicó que se trató sólo de dos muchachos y que fueron detectados en la Zona Centro, donde presuntamente los liberaron, manifestando que sólo les estuvieron haciendo varias preguntas.

Agregó que no se puso denuncia alguna del hecho ante la Fiscalía.