Invierte Estado 16.2 mdp para rehabilitar la carretera Cuauhtémoc-Carichí

Los trabajos se realizan a la altura de Cusihuiriachi; beneficiará a 15 mil 767 productores, comerciantes y habitantes en general.. cv

Gobierno del Estado reconstruye 5.5 kilómetros de la carretera Cuauhtémoc-Carichí, en tramos aislados, pertenecientes al municipio de Cusihuiriachi, 16.2 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reporta que en esta ruta carretera se realizan labores de reconstrucción de la base hidráulica y tendido de carpeta asfáltica para rehabilitar totalmente el pavimento entre los kilómetros 9+850 al 27+800.

Estos trabajos benefician a más de 15, mil 767 habitantes de Cusihuiriachi Carichí y Cuauhtémoc, además de favorecer a automovilistas particulares y autotransporte de carga y de pasajeros; asimismo, contribuirá a favorecer la actividad agropecuaria de esta región, en la cual los Menonitas tienen asentados diversos campos agrícolas de alta producción forrajera.

Con esta obra se cumplen compromisos de la SCOP y se atienden instrucciones del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado en el sentido de dar solución a las necesidades más sentidas de pueblos y comunidades rurales.

Durante el 2018, en esta carretera fueron reparados tramos aislados entre los kilómetros 16+400 al 19, con el tendido de carpeta asfáltica, en donde se invirtieron 11 millones 675 mil pesos.