Se quedan sin trabajo más de 30 empleados del municipio

De unos meses a la fecha, la dependencia continúa sin titular del área 

Desarrollo Social, una de las direcciones clave en la operación de programas sociales de un Gobierno Municipal, ha tenido en últimas fechas el cambio de tres directores y ahora, la rescisión del contrato para más de 30 trabajadores que a partir del 1 de enero, no tendrán empleo.

 

Lo anterior fue denunciado por algunos de los despedidos, confirmado con regidores, y por personal que permanecerá laborando en la dirección, se habla de entre 30 y 35 personas cuyo contrato no será renovado, y cuya fecha de culminación se establece hasta este martes 31 de diciembre.

 

En la dirección, quedarán operando menos de cinco empleados de confianza, así como una decena de empleados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del municipio.

 

Aún y cuando la denuncia establece un despido injustificado, en las cartas que se envían a las personas que dejarán de laborar en Desarrollo Social, se establece que el periodo de contraprestación de servicios concluyó, por lo cual se dejará de contar con los servicios que en este convenio laboral se establecían, situación que no corresponde propiamente a un despido injustificado.

 

Según algunos de los afectados, que prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias, se establece un periodo de 15 días para poder contemplar una recontratación o bien la celebración de un nuevo convenio de trabajo, sin embargo, para algunos, no existe la certeza de que esta situación de recontratación se presente.

 

Así, con una dirección acéfala, que ha presentado el cambio en tres directores, ahora se tiene la reducción de personal en más de 30 elementos, que buscarán ser reemplazados para la operación de esta importante dirección municipal.