Niño crea campaña contra pirotecnia para ayudar a su amigo con autismo y ‘a las mascotas’

Salió a repartir volantes en Argentina.. ma

En redes sociales se volvió viral la historia de Simón, un niño de 6 años que salió a repartir volantes a su comunidad para pedirles que no utilizaran pirotecnia en estas fechas.

Simón decidió repartir a las personas una petición de no usar pirotecnia luego de ver las graves complicaciones que trae este artefacto al medio ambiente, las personas con autismo o enfermedades cardiacas y a los animales.

Con ayuda de su madre fotocopió un gran tiraje de panfletos y salió así a las calles de Río Negro, Argentina, a repartirlos.

“No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas”, es el mensaje que Simón entregó a los vecinos que se cruzaron en su camino.

Después de que la noticia sobre este niño diera la vuelta al mundo, varios medios de comunicación nacionales e internacionales llegaron a Río Negro para hablar con la familia.

A estos, la madre de Simón dijo sentirse orgullosa por la conciencia y gran labor que su hijo había adoptado a tan temprana edad.

*

En perros, gatos, aves y otros animales, la pirotecnia provoca un estado de ansiedad grave que los hace padecer paros cardiacos y perder el control sobre sus nervios.

Para personas con problemas respiratorios, sensibilidad a la pólvora, con estados de ansiedad o enfermedades cardiacas, los fuegos artificiales son un enemigo que atenta contra su estabilidad, por lo que al igual que Simón, muchas personas han pedido a su comunidad y autoridades prohibir el uso de estos productos e informar sobre sus consecuencias.

NOTICIEROS TELEVISA