Brady y Manning destacan entre los 10 quarterbacks históricos de NFL

En la lista, escogida por la NFL, también aparecen nombres de la talla de Brett Favre y Joe Montana.. ma

Este viernes, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) publicó la lista de los 10 mejores mariscales de campo de todos los tiempos con motivo de su temporada 100, destacando las apariciones de Tom Brady, Peyton Manning, Joe Montana y Brett Favre.

Tom Brady (2000-actualidad), único pasador con seis anillos de Super Bowl y quien ha sido gran partícipe de la dinastía de Patriotas de Nueva Inglaterra. Él cuenta con más pases de anotación en toda la historia de la liga incluyendo temporada regular y postemporada, además de ser nombrado en cuatro ocasiones el Jugador Más Valioso de un Súper Tazón, convocado en 14 ocasiones al Pro Bowl y tres veces fue nombrado el MVP de la liga.

Brett Favre (1991-2010), que jugó gran parte de su carrera con Empacadores de Green Bay y que al final terminó con Jets de Nueva York y Vikingos de Minnesota, logró levantar únicamente un trofeo Vince Lombardi, pero ostenta la marca de 18 temporadas con al menos tres mil yardas; cuarto pasador con más anotaciones y yardas en la historia, y es el quarterback con más aperturas consecutivas (321 incluyendo postemporada), así como el de más intercepciones (336).

Peyton Manning (1998-2015), ganó dos Super Tazones, uno con Potros de Indianápolis y otro con Broncos de Denver. Fue elegido cuatro veces el MVP, 14 ediciones al Pro Bowl; en el 2012 fue escogido como el regreso del año y en 2015 consiguió completar 55 anotaciones en una sola temporada, además de ser el único pasador en tener seis envíos de touchdown en por lo menos tres juegos.

Joe Montana, (1979-1994) ayudó a los 49’s de San Francisco a obtener cuatro trofeos Vince Lombardi, aunque acabó su carrera con los Jefes de Kansas City. El “Comeback kid” es muy recordado por participar en el pase de la famosa jugada “The catch” ante Vaqueros de Dallas en postemporada.

El pasador fue elegido dos veces como el MVP de la liga, tuvo ocho apariciones en el Pro Bowl y formó parte del equipo de la década de 1980.

Sammy Baugh (1937-1952), hizo toda su trayectoria con Pieles Rojas de Washington para gestar una gran rivalidad con los Osos de Chicago, con quienes se enfrentaron en varias ocasiones en las finales de conferencia. Sammy levantó dos trofeos y quedó en primer lugar en 1943 en pases completos, despejes e intercepciones.

Otto Graham (1946-1955), revolucionó a la NFL y registró muchos récords que años después fueron superados. Fue un líder nato en los Cafés de Cleveland cuando aún no se unían la AAFC y la NFL, aunque al final concluyó con siete campeonatos.

Johnny Unitas (1955-1973), a pesar de que llegó a la liga con Acereros de Pittsburgh, alcanzó un gran nivel con Potros de Baltimore para llevarlos al título en el Super Bowl V. Fue nombrado al Pro Bowl en 10 ocasiones y en 1970 se llevó el trofeo Walter Payton.

Roger Staubach (1966-1979), le otorgó los primeros dos anillos de campeonato a los Vaqueros de Dallas y fue conocido como “Captain Comeback” debido a que realizó 23 épicas volteretas para ganar los partidos.

Asimismo, en seis ocasiones fue llamado al Pro Bowl y cuando se retiró, era el segundo pasador mejor calificado de todos los tiempos con 83.4, por detrás de Graham.

John Elway (1983-1998), finalizó con dos victorias de Super Bowl en las últimas dos campañas, después de haber llevado al equipo de Colorado a otras tres finales, las cuales perdió. También fue nombrado MVP en 1987, nueve veces al Pro Bowl y formó parte del equipo de la década de 1990.

Dan Marino (1983-1999), marcó una de las grandes épocas de Delfines de Miami, sin embargo, el único Super Tazón que jugó lo perdió contra los 49’s de Montana.

En 1984 fue el Jugador Más Valioso, fue convocado a nueve Pro Bowls, es el quinto quarterback con más yardas y pases de anotación de la historia, además de convertirse en el primer jugador en superar las cinco mil yardas en una temporada.

NOTIMEX