Aplicará Estacionómetros inmovilizadores a las cinco multas

Hay actualmente 3 mil placas inmovilizadas en Estacionómetros

Luego de la definición del congreso del Estado en torno al impedimento de retirar documentos que acrediten la posesión de un vehículo, el director de Estacionometros anuncia que se contempla aplicar los inmovilizador es el lugar de retirar placas.

Armando Hernandez, director del Consejo de Estacionometros, mencionó que actualmente se retira una placa cuando un usuario registra cinco multas, se procede al retiro de la segunda placa cuando se acumulan 10 multas, y finalmente a la multa número 11 es cuando se aplica el inmovilizador.

 

Ante este impedimento, lo que se proyecta es aplicar el inmovilizador a la quinta falta o multa, para evitar mayores complicaciones y cumplir con la ley.

 

Al momento, son 3 mil las placas que se estiman están en poder del Consejo de Estacionometros, las cuales deberán ser finiquitadas mediante el proceso de pago con descuentos que se ofrecen en esta etapa final del año.

 

Lo anterior, luego de que la ley no es retroactiva, es decir, las placas retiradas así como las licencias que se encuentren en tránsito, deberán ser solventadas mediante el pago, para tener las nuevamente, y ahí en delante dichos documentos no podrán ser confiscados por la autoridad.