Google permitirá usar tu Android como llave de acceso a tu cuenta

Este concepto es para poder combatir los ataques de Phishing

Google anunció en su reciente evento de computación el Google Cloud Next, en el cual los usuarios podrán utilizar sus teléfonos inteligentes con sistema operativo Android como llave de seguridad.

Con el objetivo de combatir los ataques de phishing, una operación fraudulenta para hacer que el usuario entregue sus credenciales de acceso en línea, la compañía permitirá que a partir de hoy cualquier smartphone con sistema Android 7 o superior funcione como llave de seguridad gratuita para proteger sus cuentas personales o corporativas de Google.

Esto significa que los usuarios pueden aumentar la seguridad y recibir notificaciones sobre los intentos que se realizan por acceder a sus cuentas, lo que permitirá bloquear en ese mismo momento a cualquier persona que haya obtenido la contraseña.

“Una llave de seguridad contiene un cifrado que se utiliza para probar la identidad del usuario y la dirección del sitio web desde la cual se está intentando acceder, lo que la hace altamente resistente contra ataques de phishing. Cuando una persona la utiliza, el navegador se comunica con la llave de seguridad a través de la entrada USB o conexión NFC o Bluetooth para verificar su identidad”.

Comenta Google en su comunicado.

Te preguntas como activar esta llave, bueno, para activar la llave de seguridad es necesario contar con una computadora equipado con Chrome OS, macOS X o Windows 10 con Bluetooth, un teléfono compatible y el navegador Google Chrome instalado. Teniendo esto solo falta seguir estos pasos:

1. Accede a tu cuenta de Google en el smartphone Android y activa el Bluetooth

2. En la computadora, visita el sitio myaccount.google.com/security

3. Selecciona la verificación en dos pasos

4. Haz clic en "Agregar una llave de seguridad"

5. Selecciona tu teléfono de la lista de dispositivos disponibles

Este recurso está disponible en su versión beta y la compañía recomienda registrar al menos dos llaves de seguridad.