No se presentaron afectaciones graves tras fuertes vientos: Protección Civil

Continúa alerta preventiva por condiciones climáticas que se siguen presentando a partir de este día y hacia el fin de semana.. cv

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Las ráfagas de viento que desde el día miércoles se han presentado en la región, y que han alcanzado en Cuauhtémoc una velocidad máxima registrada de 50 kilómetros por hora, no han ocasionado incidentes graves según los últimos reportes de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

 

Se informa que fueron solo algunos servicios menores los que han sido atendidos por parte de personal del Departamento de Bomberos y Protección Civil con participación coordinada de diferentes corporaciones.

 

Al respecto, se recibieron algunos reportes por anuncios espectaculares, lonas o letreros con riesgo de colapsar, esto en las calles 12ª y Jorge Castillo Cabrera de la Colonia Reforma, Allende entre 2ª y 4ª de la Zona centro, Colombia y Tecnológico del Fraccionamiento los Senderos.

 

Así mismo se acudió a realizar una revisión en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo, C4, ubicado en las calles Nicolás Bravo y 1º de Mayo de la Colonia Progreso, ya que fue reportado el posible daño de un ventanal y su estructura, por lo que se determinó remover a personal que se encontraba al interior hacia otra área en tanto se realizan las reparaciones correspondientes.

 

Por su parte el Departamento de Bomberos participo en un incendio de pastizal y otros residuos que se presentó en el relleno sanitario, informando que el siniestro fue controlado a las 19:35 horas.

 

Cabe mencionar que ante los recientes avisos preventivos que se han emitido por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, principalmente para el fin de semana a partir de este día jueves 11 de abril, las corporaciones se mantienen en alerta, sobre todo en lo que se refiere al monitoreo de la velocidad del viento que prevalece en la región, así como el ingreso del frente frío número 50 que provocara un marcado descenso en la temperatura, con posibilidad de precipitaciones en forma de nieve y agua nieve en las zonas altas de la Sierra de Chihuahua.