Tercera tormenta invernal ocasionará marcada baja de la temperatura

Se prevé caída de nieve y/o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua.. ma

Este lunes se desarrollará la tercera tormenta invernal de la temporada en el noroeste/norte del país, la cual ocasionará un marcado descenso de la temperatura, lluvias y vientos fuertes, además de caída de nieve y/o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 21, impulsado por una masa de aire ártico, se desplazará por el norte de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y el fuerte ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

Estas condiciones originarán la tercera tormenta invernal de la temporada.

Por lo anterior, se prevén lluvias, vientos fuertes, un marcado descenso de la temperatura, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas.

En la Mesa del Norte el cielo se mantendrá nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente frío, heladas matutinas en zonas altas y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua.

Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 70 km/h en Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.