13 fallecidos tras accidente de autobús que iba de Juárez a Torreón

Hay al menos 35 personas hospitalizadas.. ma

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas del trágico accidente carretero suscitado por la madrugada en Delicias, del camión de pasajeros en que viajaban de Ciudad Juárez a Torreón, Coahuila.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, dijo que “lamentablemente tenemos un reporte de 13 personas fallecidas”.

Ante esta situación y en el caso de las personas que resultaron lesionadas, el Jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que estaba al pendiente de que se brindara la debida atención médica en las distintas instituciones que han recibido a las y los heridos.

Informó que solicitó al secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, una expedita, inmediata y absoluta coordinación de todas las instituciones de salud de la entidad para que se coordinaran.

Para ello, se comunicó de manera directa con cada uno de los directores del Hospital Regional de Delicias, así como de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de dicho municipio.

Lo anterior a fin de asegurarse de que no falten la atención, medicamento e instrumental, equipo y material de curación, para que reciban una debida atención.

Por otra parte, señaló que dispuso que el servicio de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), tenga disponible toda su capacidad de transporte adecuado para realizar los traslados que sean necesarios, en especial aquellos que requieran viajar a la ciudad de Chihuahua o entre hospitales, cuando se reporten en condiciones estables.

Dio a conocer que el Hospital Regional de Delicias recibió a 20 personas, una de las cuales fue trasladada al Hospital General y otra más lamentablemente falleció; en el IMSS de hay 15 personas, cinco de las cuales se reportan en estado grave; en el Hospital Regional de Delicias son atendidos seis menores de edad de entre uno y ocho años de edad.

En el ISSSTE recibieron a tres personas, de las cuales dos fallecieron y sobrevive una lesionada. A estas instalaciones serán trasladadas las y los heridos que se encuentren más estables y no requieran de cirugía mayor.

LOS HECHOS. Algunos medios incluso nacionales trascienden que se trata de un autobús pirata que chocó contra un muro de contención de un puente conocido como El Barril, en el kilómetro 135+300 de la carretera a Delicias. Esto provocó que volcara dejando personas sin vida y decenas de personas heridas.