Desmiente ICHD mal manejo en Liga Estatal de Beisbol

Pedro Santa Rosa destacó a finales de noviembre que se cuenta con la documentación que desmentiría la denuncia por mal manejo que hicieran alcaldes de esta región

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), informa que, la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua (LEB) atendió en tiempo y en forma las observaciones que le fueron realizadas mediante un proceso de auditoría interna.

 

“El ICHD llevó a cabo este procedimiento administrativo a pesar de no ser un ente fiscalizador, esta acción se desprendió después de las denuncias recibidas sobre los manejos al interior de la propia Liga”, expresó Juan Pedro Santa Rosa, director del ICHD.

 

Dentro de las observaciones se encontraban cinco facturas ilegibles, así como la ausencia en físico del contrato con el patrocinador comercial de la Liga, de igual manera no se presentó el contrato de prestación de servicios con el agente de ventas en donde por común acuerdo se le entregaría el 10% de comisión por la obtención de patrocinios, todo fue solventado.

 

“El presidente de la LEB, Francisco Javier Fierro presentó la documentación que elimina la posibilidad del mal manejo de sus finanzas, sin embargo, después de esta experiencia deberá mantener ahora un control financiero de ingresos y egresos, para evitar cometer posibles faltas administrativas en el futuro”. 

 

La Liga de Béisbol Estatal de Chihuahua presentará este viernes 29 de noviembre a las 18:00 horas su Informe Financiero y de actividades durante su asamblea y deberá por recomendación del ICHD tener carácter de público.