Aumentarán tarifas de cobro de agua un 4%: JCAS

El director Oscar Ibáñez señaló que, en Cuauhtémoc, Parral y Jiménez, el incremento será mayor… cv

La Junta Central de Aguas informó que se prevé un incremento en la tarifa de agua de entre 3 y 4 por ciento, aunque señalaron que municipios como Cuauhtémoc, Parral y Jiménez sufrirán un incremento mayor.

El director Oscar Ibáñez, indicó que el incremento a la tarifa será conforme a la inflación en la mayoría de los municipios, incluidos Chihuahua y Juárez.

Aclaró que aún existen Juntas Municipales o Comités de Agua que realizan procesos de ajuste en las tarifas, pues por varios años no cobraron el servicio de agua correctamente o no lo incrementaron, por lo que, en esas comunidades, el aumento será mayor al índice inflacionario y mencionó que Cuauhtémoc, Parral y Jiménez se encuentran dentro de este grupo.

“Los consejeros de administración ya hicieron su revisión de los costos de operación e inversión, ahí se están proponiendo los ajustes de tarifa, los cuales se están dando considerando la inflación, entre un 3 y 4%”.

La Junta Central de Aguas ejercerá durante el 2020 un presupuesto para inversión en obras por mil 200 millones de pesos, aunque la Federación sólo aportará 75 mdp, que representa el 6%.

Ibáñez comentó que la prioridad en la inversión, serán municipios de la Sierra, pues existe el reto de llevarles agua potable.