Ayer cayeron 245 milímetros de lluvia en Mazatlán, Sinaloa

La lluvia causó pérdidas materiales en la ciudad, principalmente por inundaciones de cientos de casas, carros y negocios.. ma

Mazatlán, Sinaloa.-La fuerte lluvia que azotó a Mazatlán ayer es considerada como una de las más  copiosas en la historia reciente del municipio en cuanto a volumen acumulado, pues se llegó a los 245 milímetros, según reportes de la Coordinación de Protección Civil del Sur del Estado.

La lluvia causó pérdidas materiales en la ciudad, principalmente por inundaciones de cientos de casas, carros y negocios. 

También se reportaron daños en la infraestructura, como la aparición de un socavón en un tramo de la autopista de cuota a la altura del kilómetro 86 a la altura de Elota. Además de las inevitables afectaciones en alrededor de 22 colonias de Mazatlán.

“Hay mucha agua, mucha inundación, mucho carro varado, pero afortunadamente no se tuvo reporte de daños mayores, eso es lo más importante”, aseguró el gobernador de Sinaloa. Entre las zonas más damnificadas que señaló el mandatario estatal se encuentran las colonias aledañas al arroyo Jabalines.

"Ayudó mucho el desazolve que se hizo en esa zona. Gracias a eso hubo una buena corriente, pero llegó el momento en que fue tanta el agua, que se desbordó", agregó.

El coordinador de Protección Civil en el Sur del Estado, Óscar Roberto Osuna Tirado,especificó que los milímetros acumulados, aunado a la marea alta que se presentó a la hora tope de la precipitación, favoreció para que el agua del arroyo Jabalines se saliera.

Las personas que fueron rescatadas por los elementos de seguridad o Protección Civil eran llevadas a zonas más seguras, con algunos familiares en su mayoría, mientras que otros cuantos fueron canalizados al albergue habilitado por el Sistema DIF de Mazatlán.

EL DEBATE