Héctor Barraza reprocha problemática de basura a anteriores administraciones

Afirma que el Municipio tendrá para el año próximo un déficit de 20 millones de pesos, por lo que no cuenta con recursos para absorber el gasto que implica la instalación de un relleno.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A la cabina de Noti 55 acudieron en su derecho de réplica, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza, y el director de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, Jorge Chavira, a defender que las acciones propuestas para el cobro de la recolección de basura y que una empresa privada instale un relleno sanitario “no están hechos al vapor, ni son de mala fe”.

Barraza afirmó que el diputado Omar Bazán está tergiversando la Ley, mencionado que hay respaldos legales, que desconoce el legislador.

Explicó diez razones para defender la propuesta del Municipio de Cuauhtémoc, entre ellas lo siguiente:

“Se está diciendo que se va a cobrar una tarifa a partir del mes de julio que a los adultos mayores representaría un costo de 10 centavos diarios, a las casas 50 centavos y a las residencias 80 centavos (a partir de julio). Se dice ‘es un gran negocio’. ¿Por qué dejaron que esto llegara a esta dimensión?”, expuso.

Aseguró que no se trata de un tema de negocio, sino de responsabilidad ambiental y salud humano, subrayando que anteriores administraciones municipales no hicieron nada.

“Nos vamos a traer técnicos en materia ambiental. El equipo que tenemos en el taller ya no aguanta”, dijo y subrayó que el Municipio no cuenta con recursos por multas heredadas de otras administraciones y vienen recortes federales, lo que representa un déficit para el próximo año de 20 millones de pesos. Lo anterior debido a que los críticos exigen que la Presidencia pague por lo que se necesita en el tema de la basura, desde el relleno hasta el reemplazo de vehículos.