Manifiestan ex funcionarios públicos y líderes sociales cobro por recolección de basura

Liderazgos sociales buscan impedir el cobro de la recolección Ex regidores, líderes sociales, y un expresidente manifestaron su rechazo...MS

Cuauhtémoc.- La mañana de este martes, diversos personajes de la política local, manifestaron su rechazo a la forma en la que este miércoles, se busca aprobar el tabulador de cuotas por el servicio de recolección de limpia en el municipio.

 

Jorge Luis Domínguez, vocero de este grupo de ciudadanos que han participado en la función pública y en la vida pública municipal, hicieron un llamado a los regidores, en su calidad de representantes del pueblo, de no aprobar este nuevo impuesto que afectaría la economía de las familias cuauhtemenses.

 

En su dicho, se destacó la falta de un proyecto ejecutivo que sustente la idea de manejar adecuadamente la basura, así como el riesgo de pagar una renta en un ejido y carecer de un terreno legalmente propio, por la variación en el cobro que pueda tener el terreno, de una asamblea ejidal a otra. Destacaron el motivo de la venta del anterior terreno en el ejido Casa Colorada, del cual se pagó alrededor de 1.5 millones de pesos para actualizar los estudios de impacto ambiental y cuya venta no se ha dicho el importe de su transacción, ni en que se destinaron los recursos.

 

La ex Diputada Federal Guadalupe Pérez Dominguez, destacó la falta de una gestión con la Federación por tratarse del mismo partido político, lo anterior, luego de la serie de visitas que el alcalde ha realizado a la Cdmx para la búsqueda de recursos para el municipio.

 

El ex presidente municipal Germán Hernández Arzaga, recomendó agotar el recurso de gestión de recursos a fondo perdido que dispone Ban Obras, para que no se busque trasladar al ciudadano, el costo de la recolección de basura propio de la empresa. Finalmente, integrantes de este movimiento, entregó este martes, dicho escrito con la intención de tener este miércoles, una participación con los integrantes del Ayuntamiento, para evitar la aprobación de esta disposición del cobro del servicio de recolección de la basura, al ciudadano.