En sus alertas de viajeros a México, incluye EU advertencia de secuestro

Por primera vez, el Departamento de Estado incluyó el indicador “K” que advierte a los ciudadanos de “ser secuestrados o tomados como rehenes por organizaciones criminales o terroristas"

En Estados Unidos, el Departamento de Estado renovó su alerta de viaje para México. Por primera vez incluyó el indicador “K” que advierte a los ciudadanos de “ser secuestrados o tomados como rehenes por organizaciones criminales o terroristas”.

Se trata de una lista de 35 países en la que también aparecen naciones como Siria, Irán, Irak, Libia, Sudán o Venezuela.

En un comunicado, publicado el martes, el Departamento de Estado, recomendó a los ciudadanos estadounidenses ejercer mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro.

Advierte que algunas áreas tienen mayor riesgo y que los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo, son generalizados.

Señala que el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a estas áreas están prohibidos o están restringidos significativamente.

Recomienda no viajar a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa o Tamaulipas.