WhatsApp Y Santander permitirán hacer transferencias en línea.

Santander México facilitira las transferencias bancarias por medio de mensajes y en pequeños pasos.

El grupo financiero Santander México anunció este lunes que permitirá enviar y recibir dinero a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, como parte de una prueba piloto con clientes selectos, esta aplicacion permitirá enviar desde 10 hasta 4,000 pesos mexicanos por día, sin las tradicionales restricciones de horario que tienen algunas aplicaciones bancarias y desde cualquier parte del mundo.

Llamada “Santander TAP”, esta nueva herramienta no solo permitirá realizar transferencias bancarias entre los usuarios de esta institución bancarias, también hacia clientes de otros bancos, esto sin que les genere un costo extra o cargos por comisiones para el envío y recepción de dinero.

El piloto se llevará a cabo con un primer grupo de clientes durante el mes de abril, con el objetivo de que la herramienta esté disponible en mayo para todos los clientes de Santander en México y para usarla, los clientes deben contar con la aplicación SúperMóvil de Santander, así como tener acceso a una tarjeta de débito.

“Actualmente en México el 91% de las personas que utilizan internet usan la aplicación de mensajería de WhatsApp, siendo la más usada en su tipo. A fin de facilitar el envío de dinero por medios digitales, Santander México desarrolló un esquema con los más altos estándares de seguridad y eficiencia”.

Dice Santander en su comunicado.

En un futuro, Santander Tap funcionará con plataformas como CoDi, en la que el banco también está trabajando, y permitirá la apertura de nuevas cuentas digitales de forma fácil y segura.

El objetivo de CoDi es reducir el uso de efectivo y hacer las transacciones de dinero más eficientes y seguras, y con ello, aumentar la formalización y contribuir al combate de la corrupción y la inseguridad.