Secuela de Joker ya está en primeras etapas de desarrollo

Joker, la billonaria película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, tendrá segunda parte, según informa The Hollywood Reporter.. ma

Joker, la billonaria película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, tendrá segunda parte. Según informa The Hollywood Reporter ambos estarán involucrados en esta secuela que Warner Bros tiene ya en sus primeras etapas de desarrollo.

Tanto Phillips como Phoenix, que en un primer momento se mostraron reacios a continuar con la historia de Arthur Fleck, abrieron la puerta a una posible segunda entrega en varias entrevistas recientes. La información de THR revela que Phoenix ya tenía una opción de secuela con Warner Bros y se espera que Phillips y Scott Silver también sean los dos autores del guion.

"Mucho antes del estreno, antes incluso de que supiéramos que iba a ser un éxito, hablamos de secuelas. Fue en la segunda o tercera semana de rodaje cuando le dije: 'Todd, ¿puedes comenzar a trabajar en una secuela? Hay demasiado para explorar'. Fue como una especie de broma... pero en realidad no", afirmó el actor.

Convertida en el gran estreno de la segunda mitad del año, Joker ya ha superado la barrera de los 1000 millones de dólares en taquilla tras hacerse con el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia.

El filme protagonizado por Phoenix no es solo la película para adultos más taquillera de la historia, sino también el filme basado en un personaje sacado de los cómics más rentable jamás rodado.

A falta de confirmación oficial por parte de Warner Bros, la gran pregunta que se hacen ahora millones de fans en todo el mundo es hacia dónde se encaminará la secuela.

Pero la información de la publicación estadounidense descarta que la secuela vaya a entrar en el origen de Batman, sino que continuará centrada en la figura del desequilibrado Arthur Fleck, ya convertido en Joker.

Además, THR señala que Phillips propuso a Warner desarrollar historias de orígenes de algunos personajes de DC para futuras películas. Una proposición que el estudio aún está analizando.

EXCÉLSIOR