Pone la JMAS en operación el Pozo #40

Se incorporó un flujo de 40 litros por segundo a la red general, con lo que mejorará el servicio en varias colonias de la ciudad.. cv

La noche del lunes, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc incorporó a la red de suministro de agua potable, un flujo de 40 litros por segundo de agua potable, derivado del reequipamiento del Pozo # 40 que se encuentra ubicado en la Carretera a Anáhuac.

Anteriormente el Pozo #40 comenzó un proceso de abatimiento que lo llevó a suministrar un flujo menor al requerido por la población de Cuauhtémoc. Esto significaba que con un equipo que constaba de un motor de 250 Caballos de Fuerza, una bomba de 11 pulgadas y de un cuerpo de 14 tazones instalada a 220 metros de profundidad, se extraían 19 litros por segundo.

Con el reequipamiento del pozo que se realizó en 24 horas, se mantuvo el motor de 250 Caballos de Fuerza, pero se instaló una bomba de 11 pulgadas y de un cuerpo de 18 tazones y se reubicó la bomba a una profundidad de 260 metros, con ello se incorpora a partir de la noche de ayer un flujo de 40 litros por segundo a la red de suministro de agua potable.

Con esta obra que tuvo una inversión cercana a los 150 mil pesos, se beneficiarán a cerca de 7250 habitantes de la ciudad, equivalente a 1800 familias cuauhtemenses. El beneficio consistirá en abatir el rezago, aunque no de manera definitiva, de las colonias Emiliano Zapata, Ampliación República y Periodistas entre otras.

El presidente del organismo, el Ing. Mario Alberto Anchondo Cuilty, mencionó que para acabar con el rezago definitivo de estas y otras colonias se espera la incorporación de 3 pozos más que en las próximas semanas se habrán de incorporar la red:

“Actualmente estamos trabajando para que además del Pozo 40, se incorpore a la red los Pozos 14A, 36A y 48, mismos que sumarán a la red un flujo de 145 litros por segundo, lo equivalente a proveer de agua a más de 36 mil habitantes equivalentes a más de 8 mil familias. Estas obras representan para el organismo una inversión superior a los 20 millones de pesos y es obra que está destinada a mejorar la calidad del servicio de agua para las familias de Cuauhtémoc”, señalo Anchondo Cuilty.

En las próximas semanas se realizará la inauguración de dichas obras, mismas que marcarán los trabajos en el aumento de suministro de agua previo al inicio del verano.