Funcionarios federales manipulan padrones de apoyos: Yako

Afirma que no ha recibido apoyos del gobierno para sus cosechas desde que es diputado.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Luego de que Reforma publicara que el diputado federal Eraclio “Yako” Rodríguez recibiera 400 mil pesos por parte del gobierno federal en los últimos años, en entrevista para Noti 55, el legislador aseguró que desde que es diputado no ha recibido ni un solo apoyo.

Precisó que el último apoyo que le llego por 200 mil pesos fue este año, sin embargo correspondía a la cosecha del año 2017 y tiene facturas de quién le compró el maíz.

Aseguró que se trata de apoyos que todos los productores reciben. “Estamos dispuestos a que nos auditen y nos revisen”.

Ante comentarios de la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, de proceder políticamente contra Yako por tener tomada la Cámara de Diputados y estar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal dijo que si Morena decide quitarlo de la Presidencia de la Comisión de Agricultura, a lo mejor le hacen un favor.

Sostuvo que hay funcionarios federales que manipulan padrones para hacerle creer al Presidente de la República que los apoyos de los programas llegan a los mexicanos, y que tiene nombres, pero los revelará en el momento necesario y si Yeidckol lo demanda, asegurando que entre ellos hay de las Secretarías de Hacienda y Economía, y que todo lo tiene documentado.

“El Presidente cree que a todos les llega el apoyo, pero no a todos los adultos mayores, a todos los jóvenes ni a todos los productores el Procampo. Se lo hice ver prácticamente a gritos, porque no nos escucha. El que más ha confrontado al Presidente soy yo”, expuso.

Eraclio “Yako” Rodríguez explicó que con el apoyo de sus compañeros defenderá al campo hasta el final y que luego del año y medio que le queda como diputado federal, no desea volver a su pueblo y que le reclamen que no los defendió.