Senado acepta ayuda de EU en materia de seguridad

Por otra parte, Ricardo Monreal escribió un tuit donde habló sobre la posibilidad de pensar en la idea de conformar una fuerza de seguridad de carácter multilateral.. ma

Ciudad de México.- En una carta enviada por el Senado de la República acepta el ofrecimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de seguridad, toda vez que esto no intervenga con la soberanía del Estado mexicano.

A través de una misiva, dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; a Mike Pence, presidente del Senado estadunidense; y a Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, se aceptó la ayuda “siempre y cuando ésta se limite a servicios de inteligencia e investigación”.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que hay disposición para cooperar y colaborar.

El pasado martes, tras el ataque y masacre de la familia LeBarón en Chihuahua, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su ayuda a Andrés Manuel López Obrador para combatir hombro con hombro con el crimen organizado.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, apuntó el residente de la Casa Blanca.

Por otra parte, Ricardo Monreal escribió un tuit donde habló sobre la posibilidad de pensar en la idea de conformar una fuerza de seguridad de carácter multilateral.

“Si la delincuencia y la violencia que nos azotan son multinacionales, debemos contemplar una fuerza de seguridad en que participen México, EUA, Centro y Sudamérica”, escribió el senador.

El ofrecimiento de Estados Unidos deviene en respuesta ante los recientes hechos de violencia, como el “Culiacanazo” y la masacre de nueve personas de la familia LeBaron en la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua. 

EJE CENTRAL