Rinde Diputada Sarmiento Informe en Guerrero

Ciudadanos del distrito 13 pudieron escuchar el informe de la diputada, en el que resaltó los apoyos y gestiones realizadas en su primer año legislativo...MS

Cumpliendo con su responsabilidad frente a los ciudadanos de rendir un recuento de su actividad legislativa, la diputada del distrito 13 por Movimiento Ciudadano, Rocío Sarmiento Rufino, rindió su primer informe de actividades legislativas en el Salón Fundadores, ante aproximadamente 400 personas. Ante ciudadanos, presidentes municipales, diputados locales y federales, así como servidores públicos, la legisladora destacó su trabajo a favor de los ciudadanos y de las familias, no solo del distrito, sino del estado de Chihuahua.

Agradeciendo la presencia de ciudadanos y autoridades de diversas fuerzas políticas, la legisladora destacó la importancia de la sociedad en el trabajo legislativo, mencionando la coordinación de los esfuerzos individuales bien dirigidos y orientados hacia el bien común.

 

La diputada Sarmiento hizo un recuento de los proyectos, iniciativas y acuerdos presentados ante el H. Congreso del Estado. Además, recordó que la prioridad que existe en la bancada de Movimiento Ciudadano, es velar por los ciudadanos. La diputada Rocío Sarmiento presentó 43 Iniciativas en temas referentes al respeto y la garantía de los derechos humanos a los pueblos indígenas, educación, atención a la salud de los grupos vulnerables, atención a la salud de mujeres y habitantes de las regiones serranas, la adecuación de tarifas justas a servicios públicos, agricultura y ganadería, alimentación saludable de niñas, niños y adolescentes, estancias infantiles, protección a los adultos mayores, prevención del suicidio en adolescentes, así como diversas iniciativas que impactan en el beneficio social y económico de los chihuahuenses.

 

Mencionó que se han atendido, apoyado, asesorado y canalizado a más de 800 personas y un aproximado de 1150 habitantes de diversos municipios, sumando beneficios directos a más de 1950 personas. En materia de salud, se benefició a más de 413 ciudadanos, destacando la atención en brigadas médicas en diversas comunidades rurales; apoyó a más de 450 alumnos, entre aportaciones económicas y en especie para posadas, apoyos para las celebraciones del Día del niño, destacando la donación de bicicletas y el otorgamiento de más de 2300 bolsas de dulces a niñas y niños en diferentes escuelas y comunidades del distrito. Gestionó ante el Gobierno del Estado: 200 toneladas de avena, 45 toneladas de maíz molido, 90 toneladas de frijol, obteniendo en conjunto con Gobierno del Estado, apoyos de ropa, cobijas y manguera para acceder al uso de agua de manantial.

 

“Los ciudadanos merecemos gozar plenamente de nuestros derechos, este labor es una tarea diaria y para que ello no quede en letra muerta, es fundamental trabajar en sinergia y respeto. Hemos promovido y solicitado acciones concretarás para generar e impulsar políticas públicas que sirvan para conseguir que los recursos públicos del Estado y los municipios abonen al desarrollo económico y social del distrito” mencionó la diputada en su mensaje.

Por último, la legisladora reiteró su compromiso con la ciudadanía que representa, mencionando que trabajando a paso firme por cada una de las necesidades e intereses del ciudadano de Chihuahua.