ACTUALIZACIÓN: Reportan 4 mujeres intoxicadas por gas; están fuera de peligro

El hecho se registró esta mañana en la colonia Ampliación Francisco Villa .. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Cuatro mujeres resultaron intoxicadas, al parecer por gas LP, mientras se encontraban al interior de una vivienda de doble piso, en las calles Salvador Alvarado y Emiliano Zapata, de la colonia Ampliación Francissco Villa.

El reporte del hecho llegó al sistema de emergencias 911 minutos antes de las 8 de la mañana, movilizando de inmediato hacia el lugar a unidades de diferentes corporaciones.

Elementos Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal, informaron que se brindó atención inmediata a Elva Elena Vega Dozal de 54 años, Melissa Gutiérrez Vega de 24 años, Roxana Gutiérrez Vega de 23 años y Dayana Gutiérrez Vega de 20 años, ya que todas presentaban síntomas de intoxicación como desvanecimiento, dolor de cabeza, mareos y náuseas.

Las afectadas fueron trasladadas por parte de unidades de Cruz Roja a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sitio en el que fueron estabilizadas con oxígeno, indicándose que se encuentran fuera de peligro.

Por su parte personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, detectó en el inmueble un boiler de paso con deficiencias en conexiones y tuberías, descartando la presencia de algún calefactor a gas que se hubiera quedado encendido por negligencia.

Ante tal hecho se solicitó a las afectadas y al propietario del inmueble, verificar las condiciones físicas de bolilers y calefactores, así como las conexiones e instalaciones a gas, ventilar adecuadamente las habitaciones y tener en mente el número de emergencias 9-1-1 ante cualquier contingencia, recomendaciones que se extienden a la población en general.