Avanza 90% construcción de Centro de Inteligencia Artificial, en Juárez

En su primera etapa; la inversión es de 51 mdp y lo concluirán en mayo del 2020.. ma

Al 90 por ciento de avance se encuentra el Centro de Inteligencia Artificial (CIA) en su primer etapa, dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Roberto Barraza.

El objetivo principal del CIA, ubicado en la avenida Vicente Guerrero, es mantener la empleabilidad de la población mediante el desarrollo de competencias digitales.

Barraza señaló que el CIA) está enfocado en dos segmentos de población: niños y jóvenes; para que empiecen con su formación digital, y el segundo en adultos, para que sean capacitados en habilidades acordes a necesidades actuales y futuras.

Dijo que con ello se busca fomentar la adopción de tecnologías como el aprendizaje automático y profundo, creando un ecosistema de desarrollo de sistemas inteligentes que den solución a problemas y satisfagan las necesidades de áreas del sector público, privado e industrial, "a fin de fortalecer la competitividad y desarrollo económico y social de la región y el estado".

Con inversión de 51 millones de pesos, se proyecta que el Centro de Inteligencia Artificial esté concluido en su totalidad en mayo del 2020, siendo parte del Plan de Inversión 2019-2021 de Gobierno del Estado.

“Ya estamos licitando la segunda etapa, vamos a tener resultados este mismo mes… y tenerlo terminado para mayo del 2020. Es un compromiso con Ciudad Juárez y hacemos Más Obras con Valor”, puntualizó.