López Obrador se compromete a revisar tiempos oficiales en radio y TV

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), José Luis Aguirre solicitó al Presidente de la República reducir los tiempos oficiales... cv

Ante empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar la propuesta para reducir los tiempo oficiales en medios de comunicación, tal y como se lo solicitó el presidente consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), José Luis Aguirre.

“Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una repuesta pronto con este asunto”, dijo el mandatario en el marco de la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión.

El jefe del Ejecutivo señaló que actualmente su gobierno no necesita legitimarse a través de la propaganda, sino garantizar el derecho al acceso a la libertad de expresión.

Indicó que hoy por hoy cuenta con otras herramientas de comunicación para transmitir a la población los cambios que se implementan en el gobierno como las redes sociales, por lo que es viable reducir los tiempos oficiales del gobierno y mencionó que el derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información están plenamente garantizados por su gobierno.

Previamente, el empresario José Luis Aguirre afirmó que el sector padece de una carga tributaria y una sobre regulación que sólo inhibe su capacidad de competir en el mercado.

“Contamos con un tributo que nos fue impuesto por un abuso de poder y pasando por encima de lo que dice expresamente la Constitución. Ese elemento denominado ‘Decreto Mordaza´ impuesto por el gobierno del presidente Díaz Ordaz que iba en contra de los derechos de la radio y televisión”, dijo el presidente consultivo de CIRT.