Realizan en Cuauhtémoc mesa técnica por cambio de horario

Representantes de todos los sectores expusieron sus argumentos mayoritariamente a favor de que se elimine el cambio de horario en la entidad.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A través de la Comisión de Energía del Congreso del Estado de Chihuahua, se llevó a cabo la reunión de la mesa técnica para el cambio de horario por Chihuahua con la finalidad de captar las propuestas y opiniones de la población del municipio de Cuauhtémoc y sus alrededores.

En las inmediaciones de la Torre Administrativa del Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc participaron cámaras empresariales, ciudadanos, representantes de la comunidad menonita, regidores y autoridades municipales, quienes aportaron con propuestas e ideas conforme a su experiencia y perspectiva.

Los habitantes de la región comentaron que el horario no era benéfico para la vida en las comunidades, ya que se veían afectados en su economía, su estilo de vida y actividades.

Por su parte, el diputado, Obed Lara Chávez, iniciador de la propuesta para modificar el huso horario para el Estado de Chihuahua, argumentó acerca de los beneficios de mantener un mismo horario para la entidad, así como las desventajas del cambio habitual.

De igual manera, el legislador por el Distrito 14, mencionó que su deber como representante es hacer la voluntad del pueblo; destacó la importancia de tomar en cuenta a los ciudadanos para la elaboración de iniciativas y agradeció la nutrida participación para el desarrollo de la mesa técnica.

Maestros, campesinos, deportistas, empresarios, autoridades y habitantes de la zona, concluyeron en elegir un solo huso horario para la región y se mostraron entusiastas a participar para que se lleve a cabo la iniciativa presentada en el congreso local.

“Estamos de acuerdo y respaldamos la iniciativa del diputado Obed Lara; si venimos es por qué queremos ayudar y porque estamos de acuerdo”, comentó uno de los participantes.

Las propuestas fueron recolectadas por los secretarios técnicos y por el personal del Congreso del Estado para su análisis e integración a la ya presentada por el legislador Lara Chávez.