Registran intentos de extorsión a nombre de cárteles

En dos casos exigieron a ciudadanos las cantidades de 100 mil y 30 mil pesos.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Al menos dos reportes de intento de extorsión telefónica fueron atendidos ayer a través del número de emergencias 911, en lo que una persona solicitaba diferentes cantidades de dinero haciéndose pasar como miembro de grupos delictivos.    

En uno de los reportes atendido a las 12:33 horas desde calles del Barrio de la Presa, el denunciante indicó haber recibido una llamada del número telefónico 223-121-72-73, con lada de los estados de Puebla o Tlaxcala, en donde le dicen que son Gente del Cartel de “Jalisco Nueva Generación”, y que tenía que depositar la cantidad de $100.000.00. El ciudadano colgó inmediatamente la llamada, haciendo caso omiso.

Posteriormente, a las 13:26 horas en una vivienda del Barrio San José de Anáhuac, recibieron una llamada donde les dicen que son gente del grupo delictivo denominado “La Línea” indicándoles que antes de la 14:00 horas pasarían a su domicilio para dañar a su familia si no depositaban la cantidad de $30,000.00, indicando el reportante que hizo caso omiso y colgó la llamada de forma inmediata.